CORUÑA MAGAZINE / El viernes 11 de noviembre se celebrará una gala a beneficio de la Asociación Benéfica Renacer de A Coruña con el objetivo de obtener fondos para financiar las actividades de esta entidad, con raigambre en la ciudad desde 1987.

La velada, cuyo comienzo está previsto para las nueve de la noche en el Hotel Attica 21, consistirá en una cena-cóctel amenizada con actuaciones musicales, humorísticas y de ilusionismo, entre otras. El precio de la entrada será de 30 euros por persona. El 40% de la recaudación se destinará a las actividades que viene desarrollando Renacer relacionadas con la acogida de personas y ayudas concretas que dispensa en diversos ámbitos.

pueden hacerlo asistiendo a la gala, efectuando aportaciones económicas a través de una cuenta en Abanca o mediante donaciones en especie, entre ellas regalos para sortear entre los asistentes al evento del 11 de noviembre o con alimentos no perecederos para las 200 familias atendidas diariamente por Renacer.

La primera donación que se ha efectuado y que entrará en el sorteo que se llevará a cabo durante la gala corresponde a Chete Eytor consistente en un recorrido en biplano clásico por la costa gallega. Una oportunidad única de poder tocar literalmente el cielo.

Productos y servicios de firmas como Pura Kosmética, KBianca, Beatriz Clara, Karting Marineda, Ficar Home o Menaje Galicia figuran entre las donaciones que ya se han dado a conocer.

El evento benéfico está organizado por Asubía Marketing, Kilate Asesores y Roomy Showroom.

Renacer, respuesta social a la marginación

La Asociación Benéfica Renacer de A Coruña fue legalizada el 6 de abril de 1987, si bien sus fundadores venían atendiendo a jóvenes marginados desde unos años antes.

Renacer surgió entonces como la respuesta de la sociedad civil coruñesa a las necesidades sociales derivadas de una economía en crisis y de los estragos causados por las drogodependencias y el alcoholismo en la población más joven.

Con el paso de los años, dada la existencia de otros grupos sociales necesitados de ayuda, Renacer modificó sus estatutos para añadir a su actividad la integración social de inmigrantes y nacionales en situación o riesgo de exclusión social por el motivo que fuera.

La actividad de Renacer se desarrolla, exclusivamente, mediante voluntariado. Nunca se ha pagado retribución alguna, dieta, compensación de gastos o cualquier clase de prestación económica a quienes trabajan en la asociación.

Su actividad se centra en las siguientes áreas: 

Acogida en viviendas de las que Renacer dispone en A Coruña y alrededores, acogida temporal a marginados sociales transeúntes o en busca de empleo, hasta que lo consiguen, y ayudas puntuales como alimentos, ropa, medicinas, libros de texto, pago de recibos, trámites administrativos, asesoramiento en la búsqueda de empleo, cursos de formación o atención en situaciones de riesgo.