GUILLERMO PARDO / El vivero de empresas de Papagayo que había creado el anterior gobierno municipal de A Coruña y que el actual lleva meses tramitando será inaugurado el próximo mes de abril con el nombre Accede Papagayo.

Este centro de emprendimiento, diseñado por Díaz&Díaz Arquitectos, ubicado en el bulevar del Papagayo y enmarcado dentro del programa Coruña Futura que el gobierno municipal del PP puso en marcha y luego abandonó, tiene una superficie de mil metros cuadrados y dispone de 74 módulos de trabajo, 30 de los cuales se destinarán a empresas que aún no han comenzado, 32 para las que pretenden consolidarse y otros 12 para emprendedores externos.

“Queremos que sea un polo de empresas innovadoras, en línea con esa idea de dinamizar el tejido productivo local“, según declaraciones del concejal de Emprego, Alberto Lema, que recoge La Opinión de A Coruña en una información publicada en su edición de ayer, domingo.

El periódico añade que será gestionado por el Ayuntamiento y que las empresas que se instalen en Accede Papagayo dispondrán de la posibilidad de usar espacios comunes y salas de reunión, una de ellas destinada a acoger charlas y jornadas en las que facilitar el asesoramiento a los emprendedores.

Accede Papagayo, un centro avanzado

El vivero de Papagayo, destinado a empresas dedicadas a la tecnología, a la investigación y a la innovación, tenía que haber entrado en servicio el pasado verano, según informó la web municipal meses antes, pero el cambio de gobierno en el palacio municipal de María Pita retrasó su puesta a disposición de los emprendedores coruñeses.

Este centro, considerado la avanzadilla de la futura red de emprendimiento en la ciudad, había sido anunciado por el alcalde Carlos Negreira en octubre del 2013. Por entonces se esperaba que entrase en servicio en los primeros meses del 2015, aunque lo cierto es que las obras no se iniciaron hasta la primavera del año pasado.

El ahora denominado Accede Papagayo no entró de inmediato en el ámbito de las prioridades del gobierno que preside Xulio Ferreiro, que decidió revisar el proyecto Coruña Futura, en el que se integra este centro de impulso empresarial, para transformarlo en la Estratexia Integrada de Desenvolvemento Urbano (Eidus).

La prevista apertura el próximo mes de Accede Papagayo coincide con lo afirmado a Coruña Daily News a finales de enero pasado por una portavoz del gabinete de prensa del gobierno municipal.

Más lecturas

  • ¿Por qué está paralizado el Vivero de Empresas del Papagayo?
  • Así es por dentro el Vivero de Empresas del Papagayo
  • PSOE: Marea no sabe qué hacer con el Vivero de Empresas del Papagayo
  • Dez preguntas sen resposta sobre o Viveiro de Empresas do Papagaio
  • Unha funcionaria do Concello “prevé” que o Viveiro do Papagaio entre en servizo en abril
  • Flu-or, os arquitectos de Monte Alto que triunfan en Europa